En Microsblog : Supreme Commander ahora para Xbox 360
Zona Heroes
Sábado 08 de Diciembre 2007

Vuelven a romperse las negociaciones entre guionistas y estudios

Por Nathaniel A las 12:20 En Noticias , 2 Temporada
Tags: huelga, guionistas,
Vuelvo por aquí pero no con buenas noticias. Tras lo que parecía verse como el final de la huelga, ayer volvieron a romperse las negocioaciones entre estudios y guionistas; con lo que, una vez más, volvemos a estar en las mismas...

Aquí un extracto de la noticia gracias a VayaTele:


Después de una semana de negociaciones, guionistas y estudios las han roto, acusándose mutuamente de mentir y de no tener una verdadera intención de terminar la huelga. Las propuestas de residuales por el contenido colgado en Internet vuelven a tener la culpa de este nuevo desencuentro, eso y la intención del WGA de que los guionistas de los realities estén amparados por el sindicato, y no hay fecha prevista para que ambas partes vuelvan a sentarse a hablar.

La última oferta de los estudios incluía una serie de cosas que el WGA debía retirar de su propuesta para las negociaciones continuaran. Los guionistas consideraron que eso era un ultimátum y afirmaron que no estaban dispuestos a que las cosas fueran así. Resultado, que estamos casi como al principio. Empieza a extenderse la sensación de que, efectivamente, los estudios pretenden aguantar hasta que llegue el momento de renegociar los contratos de directores y actores, que vencen en verano, creyendo que si dan su brazo a torcer ante los guionistas, sentarán un precedente peligroso ante los otros dos sindicatos.

   
Comentarios (33)
#1  Altur  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 14:11
la verdad que las esperanzas de tener heroes en los primeros meses del año se desvanecen progresivamente...:(
#2  rec  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 16:41
guionistas de mierda, vuelvan a trabajar
#3  Naru24  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 17:34
Ojalá se pudiera hacer algo en este blog para evitar comentarios como los que acabo de leer porque es lo único que estropea este blog.

Sobre la huelga , pues si , parece que aun durará así que me temo que el volumen 3 aun tardará bastante
#4  Marvel  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 18:42
Naru seguro que es guionista
#5  Chacal Visitar web  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 18:59
A los que despotrican de semejante manera me gustaría saber si les gustaría ser explotados en sus puestos de trabajo. No digo que los guionistas lo sean o no... pero si durante tantos años no se han quejado y lo hacen ahora, por algo será.
#6  Sergio  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 19:02
Spoiler:Sylar mata a todos los quionistas y con sus habilidades absorbidas, se pone a escribir, y su primer acto como escritor:matar a Maya y convertir a Matt en un homosexualxD
#7  dc  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 19:09
bonito spoler sergio.

me preocupa mucho la huelga para con heroes tanto como a ustedes,por q yo tenia hace como un semestre segir viendo la segunda temporada d heroes para el verano 2008,ya q todos los martes tngo q esperar 7 horas para salir de la escuela y + descargarme el capitulo.

me lamento mucho y opino q estos guionistas solo se qejan por dinero.

es casi por lo q todo el mundo se qeja.
#8  Naru24  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 19:21
Claro que se quejan por dinero , pero es que su trabajo genera millones de dólares y ellos se llevan una mínima parte de eso y un escaso reconocimiento. Obviamente los guionistas no ganan poco , pero comparado con los productores , creadores etc. hay una diferencia grande y ellos se merecen que les paguen más.
#9  Charles  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 19:26
Pues es una muy mala noticia para todo los seguidores de heroes a si como va la huelga me temo que volveremos a ver heroes, por mediados del 2008 algo que no espero que pase, espero ver buenas noticias en el proximo post de este blog.
#10  Ojosombra Visitar web  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 19:47
Voy A Tratar De Solucionar Esos Comentarios Lisurientos!!!

Aunque Yo Les Diria lo Mismo A Los Guionistas
#11  dc  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 20:35
naru14 la verdad se entiendo lo q me qieres decir,pero yo personalmente no me qejaria con un trabajo asi , claro,apesar d q es agotador tener q craner una serie completa donde millones de personas y una empresa depende d ti.

pro al final a uno le dan a entender q lo hacen por dinero y t explico el porqe:

por q no piensan en los fans solo tratan d hacer encajar algo y lo lanzan al mercado,esto va para todos los gionistas.

aunq debo decir q con heroes han hecho un trabajo exelente pro deberian valorar mas lo q tienen ya q no muchas personas logran lo q ellos.

pobre ojosombra tu si deberias haber estado ahi y ser guionista de los cap de heroes .
#12  dc  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 20:37
ya q seguro para ti el dinero ubiera sido pero hubiera sido lo d menos.

para ti.

adioz.
#13  Mr.Floppy  » Sábado 08 de Diciembre 2007 - 22:33
Al menos con Heroes hemos tenido una temporada (volumen) cerrado.
Pero van a jodernos pero bien con otras series (sobre todo con LOST).

Qué asco ¬_¬
#14  Javo Visitar web  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 00:47
Yo estoy a favor de los guionistas. Todos tenemos derechos como trabajadores.
Tendremos que esperar a que todo se vuelva a tranquilizar para poder seguir viendo nuestras series. Y , por su puesto, espero que sea pronto. Pk como me retrasen más o pase algo "malo" con LOST, me muero D, si hace falta voy yo para ahí y les pago a los guionistas para que me representen las temporadas 4, 5 y 6.

Saludos!
#15  SYLAR  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 01:15
¡Con que esas tenemos ..Pues ahora me sí que mandaría a Sylar y le diría acaba con ellos Oh lo acabo yo Cómo hagan eso la caja de pandora sí que se va abrir
#16  SYLAR  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 01:19
Sergio , seria genial eso jajajajajajjaja .Lo que molaria es que sylar mate a Hiro se teletrasportaria a todos lados , y el Elle tambien lanzaria rayos .Si hacemos una mezcla con peter seria indestructible claro esta matando a Clarie ya seria joder el super sylar .No lo matan nadie que flipe al final si siguen a si entre todos nosotros podemos hacer la serie imaginación al poder chicos ..xD jaajaaj
#17  dc  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 01:49
vuelvo a postear,

ya no resisto esto de la huelga toda la alegria d heroes se me sale por la culata.
#18  Jose  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 01:50
Unas cositas para los babosos que putean a los guionistas. Tomemos en cuenta varios puntos. El problema de los quionistas no es el sueldo señores, la negociación esta trancada por que a los guionistas no se le paga por las descargas de los capitulos por Internet y tampoco se le paga por las ventas de DVDs.

Como todos se daran cuenta las descargas por Internet se han convertido en los últimos tiempo en una alta fuente de ganancia para los estudios y no hablar de la venta de los DVDs, ambos se avisoran como un negocio muy lucrativo en un tiempo muy corto.

Los contratos de los guionistas y estudios tienen un tiempo estimado de duración de 20 años, entonces me pregunto yo, si los guionistas no aseguran el llevarse una parte del dinero por las descargas, los DVDs y los formatos digitales entonces cuando lo haran??? en 20 años cuando n siquiera exita el DVD??, entonces si por ese camino se va, los guionistas terminarán cobrando una miseria comparado con sus compañeros de trabajo, no en 20 ni en 10 años, sino en menos de 5 años, cuando la venta de las series en formato digital se convierta en un gran negocio para los empresarios televisivos.

Eso de conformense y valoren lo que tienen no vale aqui, no es que los escritores cobren poco, porque no lo hacen, cobran bastante, esto se trata de no tan solo asegurar dinero para ellos mismos sino de asegurar buenos sueldos para guionistas de generaciones futuras. Esto se trata de alzar su voz y poner las cosas iguales en la balanza de las ganancias. O que creen ustedes que mientras esten en huelga los guionistas estan cobrando???

Otra cosa, desde que empezaron las negociaciones los estudios no han cumplido con ninguna de las demandas hechas por los guionistas, los escritores han presentado varias propuestas para llegar a una solución y los estudios responden con contrapropuestas que ni siquiera se acercan a lo demandado.
#19  dc  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 02:56
aun asi deben ganar una buena cantidad jose una cantidad muy notoria.

increible q se qejen por unos dvd y descargas q nosotros necesitamos.

eso es solo regodeo.
#20  Placebo  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 02:59
SI QUE QUIERO SABER QUE ES LA ISLA DE LOST! decidlo ya!
#21  BlackDevil  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 03:39
Entiendo perfectamente el tema de los guionistas. Pero estoy en desacuerdo en varias cosas. Si pretenden cobrar por las descargas de internet me parece una tonteria, por q cualquier yankee con una capturadora graba el programa y lo pone en la mula o en un traker para torrent. Eso escapa ya a los Estudios y firmas, por que no tienen control sobre eso. Tambien me parece una falta de respeto hacia los televidentes, por que hacer una huelga en medio de las temporadas me parece que usan nuestra "desesperacion" para poder asi presionar a los Estudios. Osea, si quieren hacer una huelga todo bien, pero antes de empezar con una nueva temporada, o al final de la misma, no en el medio. Quienes somos los perjudicados? Nosotros. A quienes usan como referente ellos, a nosotros, los expectadores. Asi que por favor, me gustaria que tambien nosotros defendamos un poco nuestra posicion como consumidores.
#22  dc  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 04:56
tu el de arriba si tu elo 22 t apoyo.
#23  ojosombra  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 04:57
mm veo que se han calmado sus insultos,pues me alegro.
dence cuenta que esta huelga se esta llevando todo y yo los apoyo a ustedes que son tontos pero tontos choerentes.
#24  dc + spolier q no es de sergio ya q se me ocurrio a mi ñañañaña  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 05:19
spolier:SYLAR PINTA UN CUANDRO DONDE APARECE PETER PINTANDO OTRO CUADRO EN EL QUE SALE SYLAR PINTANDO DE NUEVO.

PD:PUTA LA WEAAA AQI se la pasan pintando l futuro!!!!!!!!!!
#25  josesito  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 06:06
Lo que voy a decir a continuacion no solo sale de toda mi alma sino tambien , como fanatico de heroes , sale de mi corazon.

PUTA PUTA PIUT MADRE K LA CONCHA DE SU PUTA HERMANA HIJOS DE PUTA SE VAN A LA RE MIERDA PERROS DE MIERDA OJALA UN NEGRO MATUQUERO SE LA PONGA A SU VIEJA Y LE ROMPA BIEN EL CULO LA CONCHJA DE SU HERMANA EN RE TANGA HIJOS DE PUTA PONGANSE A LABURAR YO ME ROMPO EL ALMA TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE MIERDA DONDE NO SOLO ME MALTRATAN SINO QUE NO ME GUSTA HACERLO Y ME DAN UN SUELDO POR LO QUE HAGO NO POR LO QUE OTROS HACEN , USTEDES FORROS HIJOS DE UNA GRAN MANADA DE PUTAS SALVAJES NO SOLO SIENTAN SU GORDO CULO EN UN SILLON MIENTRAS TOMAN UN VODKA Y SE MORFAN UNA HAMBURGUESA Y MIENTRAS QUE UNA NEGRA PUTA LES SOBA LA RE PIJA , Y HACEN VOLAR SU IMAGINACION QUE TOMANDO EN CUENTA LA 2NDA TEMPORADA ES UNA RE GARCHA , Y ESCRIBEN A MAQUINA INFELICES DEL OJETE HABER SI SIGUEN LABURANDO SORETES INFELICES PUTOS PUTOS PUTOS Y SU VIEJA EN RE TANGA Y SU HERMANA RE TROLA Y SUCIA CONCHA PUTAS ME CAGO EN TODOS USTEDES INFELICES DEL SORETE.
Esto salio directamente de mi y no lo modifique en absoluto. Sepan disculpar si mi forma de expresion del alma es erronea y denigrante .
Saludos , con todo cariño, josesito.
#26  cesarfuenla  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 12:49
estoy totalmente de acuerdo con BlackDevil.los perjudicados ante una huelga siempre somos los consumidores.me parece denigrante q alguien q solo kiere mas dinero (eso de q es xa generaciones futuras seguro q a ellos se la repanpinfla) se eche a la calle con pancartitas.los españoles,y en particular madrileños y barceloneses,estamos hasta las... :P de huelgas de transporte.los perjudicados somos los usuarios siempre y nadie nos compensa despues.espero q los tios gilitos estos despues hagan los guiones mejor,xq si no,los dvds de lost y heroes los va a comprar kien yote diga... y ademas dañan su propia imagen como colectivo,yo no se como narices hacen estas cosas...
#27  dc  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 18:10
yo tampoco logro entender el por q cmo bien dicen todos los perjudicados somos nosotros ,aqi en chile cn los transportes y otras cosas hay huelgas en todas partes!!no qeremos mas gerra!!!!!!!!!!!

por favor terminen q se estan dañando su propia imagen.
#28  Altur  » Domingo 09 de Diciembre 2007 - 18:55
Esto es increible, vamos a ver, a todos nos molesta la huelga pero lo que nos ofrecen no es servicio esencial para vivir, no comparen las huelgas de transportistas con esto porque no tiene nada que ver.
Las huelgas siempre perjudican a los consumidores pero es un derecho que tienen los trabajadores y yo creo que deben utilizarlo.
Lo que piden nos puede parecer mejor o peor pero creo que es lógico que si están negociando un nuevo convenio presionen en lo que puedan para conseguir lo mejor para ellos, que no seamos falsos, en esa situación todos haríamos lo mismo, y está claro que lo hacen por dinero, ni que fueran una ONG, a todos nos gusta ganas más dinero si podemos y nos lo merecemos
#29  cesarfuenla  » Lunes 10 de Diciembre 2007 - 11:33
Altur se q no es comparable una cosa con otra,xo el fin es el mismo,fastidiar a los usuarios,cuando a quien se debe molestar con las huelgas es a la empresa exclusivamente.q todos tenemos derecho a huelga? pues claro q si!! pero hay q tener cuidado con los "daños colaterales",no crees? no se tu,xo yo cuando llego a casa despues de un dia duro en el curro me apetece verme mi capitulo de CSI,o Heroes, o Lost...no es q lo necesite,xo me ayuda a desconectar.de ahi la importancia (mayor o menor,segun para quien) de q estos señores sigan haciendo su trabajo.

no se cuanto cobraran los guionistas,xo dudo q tengan malas condiciones y x supuesto tampoco problemas xa vivir mas q decentemente. hacer una huelga x defender tus derechos e intentar mejorarlos xq de verdad se necesite lo admito (como reduccion de jornada laboral,eliminar despidos improcedentes,o lo q sea,xo q de verdad se necesite!!) ,xo hacerlo solo x sacar mas tajada... q no son una ONG esta claro,xo a q no son capaces de pedir q parte de ese dinero q piden sea destinado a una ONG,o alguna asociacion benefica? noooooo,todo pa la saca...(al menos q yo sepa)
#30  Altur  » Lunes 10 de Diciembre 2007 - 17:28
El fin no es nunca fastidiar a los usuarios, no te confundas, porque ellos viven de nosotros, el fin es fastidiar a los empresarios, lo que pasa que los usuarios lo sufrimos como efecto secundario.
Para los que se hayan leido lo que piden los guionistas, verán que no es solo dinero, lo que pasa es que la gente solo se fija en eso.
A mí también me fastidia llegar a mi casa y no tener nada para ver, porque lo reconozco, soy un poco friki viendo series (ya perdí la cuenta de la cantidad que veo) pero también soy conciente de que lo que ellos piden es más importante que mis caprichos.
Además no hay que vivir en la miseria para convocar una huelga, que parece que aquí si no te mueres de hambre no puedes mejorar tus condiciones. Todo el mundo sabe que en Hollywood los que se quedan toda la pasta son las productoras y ya va siendo hora de que se le ponga límites a eso
#31  cesarfuenla  » Martes 11 de Diciembre 2007 - 00:19
pues como dije antes,los defectos secundarios joden mas a los usuarios,q probablemente somos cientos de miles de personas,q a unos cuantos ¿afectados? millonarios. sigo pensando q podrian haber hecho cualkier otra cosa antes q esto,ya q de momento no han conseguido absolutamente nada. si kerian hacer algo de verdad,q intentaran boicotear o instar a no descargarse la serie,o no comprar los dvds,xo no parar la serie de sopeton... q ademas les viene fatal xq debido a esto perderan espectadores,q posiblemente no volveran a ver las series como motivo de protesta,o xq pierden el interes sencillamente.y ya me diras tu como van a continuar las series sin la audiencia,q es de lo q viven...ademas,puede q algunos tecnicos se vayan a la calle xq no hay trabajo q hacer...la huelga no le viene bien a nadie,en este caso...

y otra cosa altur,dime donde has leido q hay mas motivos xa hacer la huelga xq he intentado documentarme y no he encontrado nada mas q el motivo economico.no lo digo con tono ironico,lo pregunto de verdad,ok?
#32  bianca Visitar web  » Martes 11 de Diciembre 2007 - 05:05
pero esos huelgueros si son ariotas vale no s cansa no son de palabra
#33  Altur  » Martes 11 de Diciembre 2007 - 08:28
las reivindicaciones que piden son muchas, un ejemplo es que los guionistas de los realitys puedan formar parte de la WGA, porque Hollywood funciona diferente al resto del mundo, allí los sindicatos se crean por categorías profesionales (véase sindicato de actores, scato de guionistas, scato de directores...) y tal y como están las cosas ahora, los guionistas de los realitys (que son muchos) no pueden sindicarse (lo que a mí al menos me parece más que injusto)
Además, respecto de las reivindicaciones para ganar más pasta, no es solo el dinero (que también), es que se les reconozca como debe los derechos de autor, que un escritor normal se suele llevar cerca del 15% de los beneficios, mientras que los guionistas la mayoría de las veces no llegan al 0,5%
Respecto de que sean millonarios... tengo muchas dudas al respecto, hablamos de más de 12000 personas, que si bien puede que los guionistas de Perdidos, Héroes o Mujeres Desesperadas es muy probable que estén forrados, la mayoría no tienen el privilegio de tener un trabajo tan rentable.
Lo de usar otras medidas como el boicot estaría bien si no fuera ilegal e inútil, porque seamos claros, nadie va a dejar de comprarse los dvd o a dejar de descargarse las series y pelis porque se lo digan ellos, esta claro la única forma de presión efectiva es la huelga y ellos lo saben, que se le va a hacer, solo queda esperar que el conflicto se resuelva lo antes posible

Acerca de...

Zona Heroes es una bitácora dedicada a la serie Heroes de NBC y Sci-Fi con noticias e información sobre los capítulos y los actores.
Zona Héroes Wiki

Buscar

Suscribirse

Zona Héroes en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo