En F1 al día : McLaren lucirá diamantes en Mónaco
Zona Heroes
Viernes 25 de Mayo 2007

Kring habla sobre la Season Finale


Una de las grandes dudas que dejó el final de la primera temporada de Héroes y a la vez uno de los momentos más inverosímiles y anti-climáticos fue el sacrificio de Nathan, al sacar a su hermano volando antes de la explosión, teniendo en cuenta que Peter podía haberlo hecho ya que también tenía los poderes de su propio hermano.

Tim Kring preocupado ante las críticas decidió hablar al respecto:

“Sabes, teóricamente, no deberíamos estar pensando en eso. Peter estaba tan distraído en saber qué iba a explotar que no tuvo la suficiente energía ni la capacidad de concentración para utilizar una de sus otras muchas habilidades.”

Kring también comentó que le interesaba de alguna manera redimir el comportamiento de Nathan, que en los últimos capítulos había sucumbido al lado oscuro y se había convertido en un villano, por ello quiso que Nathan salvara el día.

“Sí, lo admito hay una diminuta ventana lógica ahí, ¿pero qué puedo decir? Esto requiere la suspensión proverbial de la incredulidad.”
   
Comentarios (39)
#1  tramuntana  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 10:18
Y que la explosión sucediera de noche? Eso pudo haberlo modificado Hiro cuando volvió del futuro? De la forma como acabó la trama, ese futuro todavía puede ser así...
#2  Pyronhell  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 13:49
Totalmente de acuerdo con #1, Hiro vió la explosión de día, Sylar con los poderes ha desaparecido, Peter puede no haber muerto...
#3  Poioset  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 14:00
El que Nathan se tenia que sacrificar era un hecho ineludible, para purgar sus pecados... ahora la cuestión es como justificarlo en la serie....
La de Kring es una explicación... otra también podría ser en que Peter (no estoy seguro) no ha utilizado nunca dos poderes a la vez... y además, si está concentrado en controlarse, pasar a volar....
Puestos a chafar finales, también podríamos pensar en que Nathan podría haber volado lo suficientemente algo para soltar a Peter y le diera tiempo a alejarse....
PERO POR EXIGENCIAS DEL GUIÓN NATHAN DEBÍA SACRIFICARSE.
Sin sacrificio no hay épica, y sin épica no hay héroes.
#4  Janus Visitar web  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 14:51
Para mí el mayor sin sentido es el hecho de que haya preferido una explosión nuclear en el cielo a un par de balazos de Claire. ¿Porqué no lo llenó de tiros y listo? ¿Cuál era la NECESIDAD de irse volando al cielo para explotar?
Ese final no me gustó nada para una serie que estuvo impecable durante 22 capítulos.
#5  primer55 Visitar web  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 16:47
dejo este post para felicitar al creador del blog por el esmero de dar informacion al respecto de esta genial serie, de lo mejorcito que he visto. como asiduo lector de comics la serie me tiene ensimismado por el concepto tan bien desarrollado.
lo dicho, te felicito, buen trabajo y te animo a seguir con el adelante.
#6  sylar_19  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 16:54
Para el comentario de Janus, no que que te esperabas. El final estubo buenisimo, desde las actuaciones de la gran mayoria de los personajes, la trama del capitulo, y el sentimiento que plasmaron de cada uno de los personajes en ese episodio, para mi concepto lo unico que le falto fue una pelea como dios manda entre syalr y peter pero capaz lo estan dejando para el final. Considero que cerraron con broche de oro el primer volumen.
#7  Jorge  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 17:15
Totalmente de acuerdo con Janus, commo es preferible que salieran con eso en el ultimo capitulo, la serie había estado impecable, excepto este ultimo capitulo, cambiaron totalmente de rumbo la manera en que se venia dando la trama.

Claire pudo darle un par de balazos, y listo, al fin y al cabo, Peter podía regenerarse no??

Ahora, estoy 99% seguro de que ni nathan ni peter han muerto, son demasiado importantes en la trama como para que ya no continúen.

Pregunta, ¿Cómo demonios supieron Claire, Hiro y Nathan que todos los demás iban a estar en esa plaza?, se preocuparon tanto en mostrar a Molly como el sistema de rastreo y que no podian encontrar a Sylar tan facilmente y al final salen con que aparecen de la nada.... en general me dejo un mal sabor de boca el ultimo capitulo, los últimos 10 min especialmente!!!
#8  Marco Loreto Visitar web  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 17:29
Lo que la gente no entiende es que si Claire le disparaba a Peter, no le iban a sacar la bala, para que Peter no se regenerara, o creen que lo iban a dejar regenerarse y andar detrás de el todos los días para dispararle cada vez que se descontrolara?

No es que Peter prefiriera explotar nuclearmente en el cielo que unos balazos, el solo quería que lo pararan, el no decidió nada... le dijo a Claire que lo hiciera y ella no pudo, es su familia, es una niña y sencillamente no lo pudo hacer.

Creo que a muchos se les escapa que la premisa de la serie es "Personas Orinarias con Habilidades extraordinarias", ahí reside el "ordinario", son personas con los mismos miedos que los demás, no son Superman o Batman, que hicieron un postgrado en "SuperHeroelogía"

Para terminar, yo si disfruté mucho el capítulo y me dejó satisfecho y a la misma vez con ganas de más, todos queríamos una serie con respuestas y menos cliffhangers que terminen mareandonos una y otra vez. Ahí la tienen. No se quejen tanto.
#9  dvdant  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 17:38
Hola!sigo esta serie desde el principio y me he sentido decepcionado.¡Qué final más horrible! Estoy de acuerdo con todas las criticas negativas que hagais y me pareceran pocas.Por cierto, ¿como sabia Nikki que tenia que golpear a Sylar?¿lo conocia de algo?Esque no lo ecuerdo.... pero vamos, un finalñ muy cogido por los pelos y un anticlimax impresionante ( de malo m refiero).SAludos a todos y gracias por este blog!
#10  Dvdant  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 17:39
Lo siento por las faltas de ortografia, no he me dado cuenta.
#11  Mon  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 17:48
Yo disfrute muchisimo el capitulo. Me dejo feliz. Fue todo lo que esperaba.
Si alguien queria mas efectos especiales, que vaya a ver Terminator 2.
Si alguien queria incoherencias, a ver Lost.

Respecto a cómo supieron Claire, Hiro y Nathan que todos los demás iban a estar en esa plaza:
Hiro estuvo en el loft de Isaac, donde estaba la pintura que hizo Sylar. Que en letras bastante grandes decia Kirby Plaza.
Peter y Claire se encuentran temprano con Ted, Noah y Matt en la Kirby Plaza.
Nathan pudo seguir a Claire luego que se lanzo del edificio. Recuerdan que puede volar? Ademas, seguro que desde el cielo Peter parecia un aviso fluorescente.

De acuerdo con Marco. No se quejen tanto.
Y beso pa' Marco
#12  Nachito  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 17:56
a mi el capitulo me parecio muy bueno aunque le falto una ubena pelea entre peter y sylar ,al fin y al cabo tuvo mas protagonismo hiro,tengo q responder algunas cosas:para Dvdant :es mas q obvio q niki le pego a sylar porque vio que sylar habia lastimado a matt y estaba por lastimar a peter.para jorje hiro sabia que esto iba a ocurrir en la kirby plaza porque vio el cuadro en el estudio de isaac,nathan quizas no sabia pero acordate q fue volando asi que lo peudo haben encontrado facilmente y claire la verdad no se
#13  reaper  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:14
de donde saco sylar la capacidad e convertirse en cucaracha?? mato a kafka????
#14  reaper  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:15
otra pregunta porq si sylar se afeito y se puso bonito pa matar a la mama salio con barba en el cap final?
#15  Mon Visitar web  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:18
Es posible que lo haya matado antes y no nos enteramos.
Igual que saco el poder de congelar y no sabemos de quien. De uno de los gemelos fantasticos?
#16  reaper  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:20
es que madie ve el parecido entre sylar y mohinder??? poderes de los gemelos fantasticos activenseeeee.... en forma de cucaracha con poderes congelantes!!!!!!!
#17  NEXT  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:23
A ver, ¿Con todos los episodios apoteósicos anteriores, no podían haber hecho algo mejor?. La verdad es que me esperaba una lucha más coherente Sylar por un momento parecía tonto. Recordad en el futuro como engañó a la gente con el poder de crear la ilusión de ser Nathan y como se prepara para luchar con peter y este le presenta cara. Yo esperaba al menos eso. El mejorcito de todos Hiro, ahora la "muerte" de Sylar cuando Hiro ya lo intentó anteriormente, !!Penoso!!.

Yo espero que Nathan no muriera, Peter seguro que no tiene el poder de regenerase, como tantos otros que podía haber usado. Creo que les ha pasado con los juegos de rol de D&D, cuando tienes un personaje tan poderoso, no hay monstruo que se le acerque y el Dugeon Master termina matándolo inexplicablemente.

NEXT
#18  Mon Visitar web  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:51
Todos vimos lo que paso cuando Hiro detuvo el tiempo para matar a Sylar. Se distrajo un segundo y todo se movio de nuevo.
Que hubiera pasado si Peter deja de controlarse para no explotar y piensa en que tiene que volar?
novoyaexplotar, novoyaexplotar, novoyaexplotar, y que tal si vuelo?
BOOM!
#19  reaper  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 18:54
con la misma concentracioon de: no voy a terminar no voy a terminar no voy a terminar... ahhhhh papi que rico... nooooooooooooooooooooooooooooo coñooooooo termine jajajajajajaja
#20  yohami  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 20:20
reaper no paro de reimr con todo lo que dijiste
#21  reaper  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 20:51
jejejejeje.. gracias yo tambien me orine de la risa leyendo las preguntas que hicieron antes jejejejeje osea.... demasiado comico
#22  Marco Loreto Visitar web  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 20:59
xD el Reaper rooooooocks jajajajajaja
#23  orrantium  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 22:29
sigo visitando esta pagina quizas de nostalgia, o esperando que alguien de la produccion de heroes diga: "sabe que? todo fue una broma, ese no era el final" y nos den lo que los fans merecemos, alguien ha dicho que no podemos esperar los efectos especiales del cine para esta serie de television,cuando en esta misma serie se vieron secuencias de efectos especiales fenomenales, la explosion de ted dentro de la casa de mr. bennet, la cuasi pelea de sylar y peter del futuro, el mismo peter en ese capp. salvando el pellejo de hiro y ando, la pelea entre sylar y peter en el depa de mohinder, asi que no hay pretexto para efectos especiales, si se usan en tv... les recuerdo tambien que ultimamente los efectos especiales andan por todas las series americanas, smallville, sobrenatural, lost, solamente por mencionar algunas cuantas, asi q ese no es pretexto para lo que paso con la season finale de heroes... el mismo kring no se justifica lo de nathan con: es que peter no puede usar dos poderes a la vez...
ahora los horrores, no errores de un sylar mediocre, tonto y lento, alejado a miles de años luz del sylar despiadado, calculador, frio, que siempre tenia una frase para desarmar el mas fuerte de los animos haya caido derrotado tan estupidamente....

no se puede hacer esto...

ahora, creo que yo tengo la culpa de que haya pasado todo esto con heroes...

y aquellos que viven en mexico o siguen el canal 5 de televisa me comprenderan...

el gran dios de la tv me castigo con ese final de temporada por haberme burlado del pantera, serie de recien estreno en mexico, pero vamos, es una BASURA!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA
#24  Ire  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 23:44
No estoy deacuerdo con un comentario.
"Para incoherencias, Lost".
No es por nada, pero hace falta devanarse los sesos para encontrarlas. Y un punto fuerte de la serie son las season finale, que te dejan roto, como esta última. Y otro punto fuerte es que sepan emocionarte (veáse Charlie) sin caer en ñoñerías o tópicos.

A mí la finale de Heroes no me disgustó. Me pareció un final simpático. Y Hiro me encanta. De todos modos, la intensidad de Homecoming era mucho más superior a este. ¡Qué se la va a hacer! Es una serie que acaba de empezar, hay que darle tiempo.
#25  Jean Carlo S.  » Viernes 25 de Mayo 2007 - 23:51
A mi se me ocurre algo con sylar. Recuerden que Isaac dijo que el futuro es ineludible y sylar vio el cuadro donde hiro lo mataba, así que tal vez el espero que le clavaran la espada sabiendo que iba a sobrevivir con algun otro poder que tiene y no ha sido mostrado aun. Todo en fin parte de su plan maestro para convertirse en mister president jejejejee

No se es solo una idea.
#26  Poioset  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 00:36
Vamos a ver, en las serias hay cosas que quedan muy bonitas cuando pasan, y, repito, quedaba muy bien que Nathan se sacrificase cuando todo el mundo pensaba que era todo un cabrón.
Una vez claro esto, el esqueleto, la cuestión de los guionistas es conseguir rellenarlo con un mínimo de coherencia, y que ese relleno sea lo suficientemente consecuente. En la medida de que se consigue es mejor la serie.
Y a los que se quejan solo del final y que el resto estaba de puta madre.... les recuerdo que habrán hecho la vista gorda con algunas incongruencias anteriores, como que "Mamá Petrelli" pase en los primeros episodios de "vieja chocha y simpática" a la "Madre de Norman Bates" en los últimos...

Por cierto... ¿de donde salió la cicatriz de Peter finalmente?
#27  orrantium  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 01:42
de acuerdo con el comentario de ire...

ambas series son harinas de costales muy distintos, tanto heroes como lost son historias distintas, pero desde semanas de antelacion nos vendieron el cap final de heroes como lo que desbancaria a lost del lugar que venia teniendo entre los fans, a mi en lo particular que sigo lost desde un principio, no habia serie que me hiciera seguirla semana a semana, no tanto por esperar respuestas a las preguntas que nos hace, sino xq es un material de calidad, con excelentes actores, bien ambientada, y con una trama que nos hace quemar neuronas como pocas cosas...
y heroes vaya que en este final de temporada nos quedo a deber a muchos, porque esperabamos mas, un final coherente, que diera resolucion importante a algunas preguntas, y creara muchas mas para las proximas temporadas, y lo unico que paso en mi caso es dejarme con un mal sabor de boca, ya que vi un final de temporada forzado, burdo, con puntos flacos en el argumento, y que me deja indiferente ante la temporada que esta por venir...

ojala y los productores afinen detalles y nos vuelvan a envolver en sus ideas como lo habian viniendo haciendo desde el principio...

por el momento no me queda mas que decir:

LOST RULES IN THE TV, THE NET AND BEYOND!!!!

HEROES IT`S RIGHT BEHIND.....
#28  stefy Visitar web  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 04:28
bueno, necesito ayuda, no se cmo comenzar a hacer un ensayo..medio desubicado qe yo atraves de aca pida ayuda,, pero da la casualidad qe quiero hacerlo sobre esta serie qe cada vez me atrapa mas y mas!.. si hay alguien qe se encuentre aburrido y quiera audarme por favor comuniqese conmigo, mi mail es stefy8va@hotmail.com ,, necesito ayuda antes del martes.. pliss, sean heroes y ayudenmee! x)
besotes..
y en donde puse web esta mi flog por si quieren pasar,,

teff*
#29  reaper  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 05:50
para que todos los sepan sylar no se fue por la alcantarilla se lo llevo el humo negro (sistema de vigilancia) de Lost!!!!!! ademas pa quer lo sepan Linderman es Jacob!!!!!! :-p
#30  Doky  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 06:14
El final fue grandioso!, Fenomenal!, es la historia de un heroe de verdad, en el futuro peter podra controlar varios poderes, y ello tendra que ver el sacrificio de su hermano, sylar no pudo ser el meticuloso presidente porque nohan pasado cinco años de experiencia en el, se da a entrever que mato a nathan cuando ya era presidente. y nikki golpea a sylar porque es a aquel al que tratan de detener tanto bennet como matt, fue fenomenal!, Heroes rules!!!
#31  Mon Visitar web  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 09:11
nono nada de humo negro... a sylar se lo llevaron las tortugas ninja!
#32  PFFF  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 14:50
“Peter estaba tan distraído en saber qué iba a explotar que no tuvo la suficiente energía ni la capacidad de concentración para utilizar una de sus otras muchas habilidades.”


Una forma de decir que los que estaban distraidos eran los guionistas >_<
#33  Mithrandir Visitar web  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 15:07
el final fue bueno, no se quejen....lo de peter era entendible, si deja de controlarse explota, nathan (probablemente) no dejo q le pegasen un tiro a peter porque si peter explota seguro q pierde ese poder... ya q para la explosion usa toda esa energia nuclear rara... y lo de sylar q es un boludo porque lo mato hiro de manera tan torpe???q serie vieron??, no se dieron cuenta q hiso lo mismo la primera vez y hiro se quedo como un a estatua? esta claro q sylar no creyo q hiro tubiera los huevos suficientes para matarlo, y no lost tendria si el padre no lo hubiese entrenado (cosa q sylar no supo), No voy a decir q es el mejor fin de temporada q vi, pero fue aceptable...lo unico q me parecio raro fue q nadie acoto nada de cuando sylar desaparecio misteriosamente.... y aca una TEORIA : sylar no se convierte en cucaracha.... otro pj lo hace y lo salva ... porque creo esto? porque cuando estaba atrapado en la papelera por bennet, en su celda(en la q murio) habia una cucaracha rondando siempre.... sera este pj el q molly no puede ver... el q es peor :think:
#34  Mon Visitar web  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 18:25
O el otro personaje controla los insectos, como Shino el de Naruto...
Si yo fuese Molly tambien le tendria miedo a un personaje asi XD
#35  jose  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 18:57
nathan sabia que si peter explotaba iba a sobrevivir por sus poderes regenerativos... pero no podia dejar que claire su propia hija matara a peter por eso lo saco volando... la unica manera logica a mi parecer
#36  Lanchoilla  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 20:05
Yo tengo una TEORÍA sobre como Sylar escapa por la alcantarilla, renace en la fábrina de papel con Bennet y, misteriosamente, aparece de vez en cuando una cucaracha relacionada con Sylar: ¡¡PUES PORQUE SYLAR TIENE LA RESISTENCIA DE LAS CUCARACHAS!! Las cucarachas sobreviven aunque las destripes, si les cortas la cabeza viven cinco días, pueden sobrevivir a una explosión nuclear... a Sylar le han pegado tiros, ha parecido estar muerto, le han atravesado con una katana... yo creo que debe ser eso ¿Qué pensais?
#37  eme_al_cubo Visitar web  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 20:05
A mí el final de temporada me pareció bastante soso, creo que debió de ser un episodio doble y no único como han hecho. Si quieren, en web he escrito la dirección de mi blog en donde he escrito una crítica, si quieren mirarlo.

Lo que quería anotar es que creo que la cucaracha no es nadie con ningún poder, la cucaracha está ahí de forma casual, sólo para mostrarnos una simbología: Sylar SIEMPRE sobrevive, como las cucarachas (ya han sido tres las veces que ha estado a punto de morir). El monstrarnos la cucaracha al final, recordando cuando estaba preso, es una manera de decirnos "se ha escapado, sigue vivo".

Y sí, lo más horrible para mí de todo el último episodio, lo que no puedo dejar pasar, es el hecho de que Niki golpee a Sylar. Me dicen que es "porque Sylar estaba atacando a los demás" o "porque Mohinder se lo dijo"... Pero no me convence, otras cosas se pueden dejar a la imaginación, pero cosas como estas DEBEN mostrarse explícitamente. Ha sido un gran fallo de guión.
#38  orrantium  » Domingo 27 de Mayo 2007 - 02:59
como lanchoilla creo que algo ha de tener que ver la cucaracha??? o tengo la cabeza enlostada y busco pistas en cualquier lugar apenas perceptible??? jejeje

la verdad creo que la cucaracha tendra que ver mucho con la serie, con sylar en si, ya que la serie comienza con mohinder dando clases en BOMBAI, haciendo alusion a las capacidades extraordinarias de la cucaracha, aparece de nuevo cerca de sylar cuando casi muere en primatech, justo antes de que escape... y si tiene algo que ver con su escape? cuando sylar acaa de matar a isaac mendez, habla por telefono con alguien, preguntando si puede ir a verlo? pero habla en el tono de sylar, no como gabriel gray al estar con su madre? hablo con alguien mas? con quien? una especie de guia de sylar? porque sylar se refiere a la explosion como un evento destinado que no se puede cambiar, como seleccion natural? acaso alguien mueve los hilos de sylar? este siniestro, descnocido, y hasta el momento inexistente personaje sera ese al que molly se refiere como peor que el boggie man(sylar)...

por ahi hay tela para cortar...

ahora a repasar la serie a ver q mas aparece...

(MALDITA LOST POR ENSEÑARME A VER HASTA EN LA PUNTA DE UN ALFILER BUSCANDO UNA RESPUESTA, AUNQUE LO QUE ENCUENTRE SEAN 10 PREGUNTAS MAS) HAHAHAHA
#39  meekss  » Domingo 27 de Mayo 2007 - 18:24
Quizas alguien se llevo a sylar...
Creo que nathan esta muerto, aunque pudo a ver escapado, siempre pense (como teoria) que nathan cuando vuela tiene algo de invulnerable o sino no podria volar a grandes velocidades sin tener consecuencias en su cuerpo.
Peter definitivamente no esta muerto.
¿cual sera el poder de la madre de los petetrelii???
- lo de Generations no me engancho nada de nada
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Zona Heroes es una bitácora dedicada a la serie Heroes de NBC y Sci-Fi con noticias e información sobre los capítulos y los actores.
Zona Héroes Wiki

Buscar

Suscribirse

Zona Héroes en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo